Jose Padilla

Jose Padilla

«No quiero pensar en una posibilidad de mí sin que estuviera el teatro de por medio»

Actor, director y, sobre todo, dramaturgo, Jose Padilla (Santa Cruz de Tenerife, 1976) tiene la suerte de que su medio de vida y su pasión sean exactamente lo mismo. Un autor formado como actor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y que sin renunciar a esa faceta, se ha convertido en uno de los más brillantes dramaturgos españoles de una generación irrepetible. Galardonado con diversos premios, destaca la obtención del Premio Max de las Artes Escénicas por su obra "Dados", escrita y dirigida por él. Además, le fue concedido en 2013 el Premio Réplica a Mejor Autoría Canaria por su texto "Porno Casero".

Más allá de los reconocimientos, Jose Padilla ha sabido conectar con el público gracias a sus propuestas atrevidas, en las que no renuncia a rebuscar en temas controvertidos. Así, su "Trilogía veloz" se dirige al público joven con temas como el acoso escolar, los trastornos alimentarios o la identidad de género.

En esta entrevista podremos acercarnos a la figura del escritor, en la que nos revela sus mayores influencias, la importancia de la traducción para su propia obra o su visión sobre el teatro como acto político.

Muchas gracias a Espacio La Granja por permitirnos grabar en su magnífico teatro.