El color de la arena

El color de la arena

La literatura nos permite vivir mil vidas además de la nuestra y, en ocasiones, es muy recomendable ponerse en la piel de otra persona para entender mejor el mundo que nos rodea. El color de la arena lo inunda todo en este cuento, y su protagonista, un niño llamado Abdulá, ansía poder pintar sus dibujos con miles de colores diferentes. La pobreza y la guerra han golpeado a su pueblo pero él sabe encontrar, entre las dunas del desierto, el camino para seguir soñando. Además, cuenta con los relatos del abuelo, la ayuda de la maestra Maima y la aparición por sorpresa de un grupo de desconocidos que le harán el mejor regalo que pueda imaginar.

El 27 de febrero, Día Mundial de las ONG’s, se conmemora y reconoce el inmenso valor del trabajo que miles de personas realizan diariamente para contrarrestar las desigualdades e injusticias que asolan este mundo. Gracias a su labor, muchas personas han podido construir un futuro de esperanza y lleno de colores.

El color de la arena es un relato sobre la resiliencia, la capacidad de ver con otros ojos el mundo que nos rodea para seguir soñando y nos llega de la mano de la autora Elena O’Callaghan i Duch. Las cálidas ilustraciones que nos trasladan al desierto de los pueblos nómadas y donde el suelo de arena es una inmensa sábana donde dibujar, son obra de la ilustradora María Jesús Santos Heredero. La editorial Edelvives nos trae este libro de gran formato para que podamos vivir una nueva vida entre los pliegues de una jaima.

Enlace al texto del cuento en lectura fácil