Obras completas, de Rafael Arozarena

El martes 23 de abril nuestra biblioteca acoge la presentación de los volúmenes V y VI de las Obras completas, de Rafael Arozarena.

En el acto estarán presentes María José Pérez Andreu, mujer de Rafael Arozarena, y Francisco Pomares, de Ediciones Idea, editorial que ha publicado los seis volúmenes de las Obras completas de Rafael Arozarena. En esta ocasión, se presentan los volúmenes V (Novela II) y VI (Obra diversa).

Rafael Arozarena nace en Santa Cruz de Tenerife el 4 de abril de 1923. En 1947 se traslada como telegrafista a la isla de Lanzarote, cuyo paisaje impulsará sus primeros pasos poéticos y novelísticos. En 1950 fija su residencia en Santa Cruz de Tenerife. Formó parte de la corriente literaria llamada “Los Fetasianos”, e históricamente a la “Generación del bache” o “Generación escachada”. Su obra más conocida es Mararía, que lo catapultó a la fama. En el año 1988 se le concede el Premio Canarias de Literatura, junto al otro escritor fetasiano y amigo, Isaac de Vega. Fallece el 30 de septiembre de 2009.

Más información en la Biblioteca Canaria de Escritores/as.

Entrada libre hasta completar aforo.

Presentaciones de libros