Consejo de Cooperación Bibliotecaria CCB

Sello CCB 2022

El Consejo de Cooperación Bibliotecaria (CCB), dependiente del Ministerio de Cultura y Deporte, convoca la VI Edición del Sello CCB para este año 2022 que distinguirá aquellos proyectos innovadores de bibliotecas de diferentes tipologías, dependientes de las distintas administraciones públicas españolas, o proyectos de bibliotecas en los que colaboren las administraciones públicas españolas.

La presente convocatoria incluye las modalidades de bibliotecas siguientes: especializadas, públicas y universitarias. Se otorgará una distinción por cada tipología de bibliotecas, excepto en el caso de la categoría de bibliotecas públicas, que contará con dos distinciones: una dirigida a bibliotecas públicas hasta 10.000 habitantes y otra para las de más de 10.000 habitantes.

Los criterios de valoración del Sello CCB se basan en aquellos proyectos que cumplan alguno de los siguientes objetivos:

• Crear espacios, servicios y experiencias que promuevan la igualdad de género, la atención a la diversidad y la inclusión social y, en especial, aquellas que se realizan en cooperación con otros sectores.
  • Difundir y promover el conocimiento de la autoría de mujeres en todos los campos.
  • Impulsar la conservación y difusión de colecciones de autores y autoras en lenguas oficiales del Estado.
  • Impulsar las bibliotecas como espacios de creación y laboratorios de ideas.
  • Favorecer los servicios bibliotecarios en zonas en peligro de despoblación y/o con carencias de servicios públicos. Se valorarán en especial proyectos e iniciativas de colaboración intergeneracional en ámbitos rurales y urbanos.
  • Desarrollar las competencias informacional y mediática.
  • Impulsar acciones destinadas a proteger y difundir el patrimonio bibliográfico.

El plazo de presentación de los proyectos finalizará el 17 de octubre de 2022, a las 23:59 horas.

Desde la Biblioteca de Canarias animamos a las bibliotecas del archipiélago a presentar sus proyectos y buscar así la promoción de las buenas prácticas que muchas de ellas desarrollan.

Toda la información sobre la convocatoria de la VI Edición del Sello CCB en la web https://www.ccbiblio.es/sello-ccb/convocatoria-actual/