Los más prestados 2020

Los más prestados en la Red BICA en 2020

La Red de Bibliotecas de Canarias (BICA) está formada por todas las bibliotecas públicas del archipiélago. Te ofrecemos un ranking de los libros y otros materiales que más se prestaron durante el año 2020:

• Los libros más prestados fueron 'Terra alta', de Javier Cercas, con 314 préstamos, seguido de 'Largo pétalo de mar', de Isabel Allende, con 311. Dos libros de Juan Gómez-Jurado, 'Loba negra' y 'Reina roja', ocuparon el tercer y quinto puesto respectivamente. El cuarto fue para 'La cara norte del corazón', de Dolores Redondo.
  • Entre los libros más prestados hay dos de autores canarios: 'La ceguera del cangrejo', de Alexis Ravelo, y 'Panza de burro', de Andrea Abreu, con 180 y 121 préstamos respectivamente.
  • La literatura infantil está representada por los cómic de Mortadelo y Filemón (que seguro que muchos lectores adultos también disfrutaron), seguido de varios de los libros de la serie 'Diario de Greg', del escritor y dibujante Jeff Kinney​​.
  • La revista más prestada fue 'Speak up', dedicada al aprendizaje del inglés, con nada menos que 516 préstamos.
  • En el apartado audiovisual, las pelis y series más prestadas fueron, por este orden: 'Chernobyl', una de las grandes series del año, 'Miami Vice', 'Mula', dirigida por Clint Eastwood, y la serie española 'Hierro'.